TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS PARA RANCHO CAÑADA DE PIEDRAS
El presente documento contiene los términos, condiciones y restricciones de la prestación de servicios hoteleros para grupos y eventos en RANCHO CAÑADA DE PIEDRAS, los cuales se entienden aceptados con la aceptación de la “COTIZACIÓN” presentada por el RANCHO CAÑADA DE PIEDRAS.
El CLIENTE reconoce que las estipulaciones contenidas en el contrato, junto con aquellas establecidas en la “COTIZACIÓN” constituyen el acuerdo total y final respecto de los servicios contratados y que por ende en caso de contradicción primarán estos documentos sobre cualquier otro documento, comunicación, oferta u contrato negociado por las partes sobre los mismos servicios.
PRIMERA: OBLIGACIONES Y SERVICIOS RANCHO CAÑADA DE PIEDRAS,: En virtud del objeto contractual, el RANCHO CAÑADA DE PIEDRAS,: se obliga a poner a disposición del CLIENTE y/o de los huéspedes autorizados por éste, los servicios descritos en LA COTIZACIÓN bajo las siguientes condiciones generales: • Bloqueo de habitaciones: El número de habitaciones que se utilizarán diariamente es el descrito en LA COTIZACIÓN • Hora de entrada y hora de salida: La hora del check-in es a las 3:00 p.m. y la hora del check-out es a la 12:00 p.m.
Si EL CLIENTE requiere realizar check-out luego de la hora establecida o late check-out, deberá consultar y obtener autorización del personal de recepción • Servicios de alimentos y bebidas, meseros, salones y adicionales: Estos servicios serán prestados conforme lo descrito en LA COTIZACIÓN.
SEGUNDA: CONSUMOS: Los servicios adicionales que no están incluidos dentro de los servicios descritos en LA COTIZACIÓN, serán facturados por el Rancho Cañada de Piedras directamente a los huéspedes, quienes deberán pagarlos al momento del check-out o salida del Rancho Cañada de Piedras.
En todo caso, el CLIENTE se obliga solidariamente con los huéspedes frente al pago de las obligaciones que se constituyan por consumos adicionales, evento en el cual el Rancho Cañada de Piedras los cobrará y facturará directamente al CLIENTE.
TERCERA: LISTADO DE HUÉSPEDES: El CLIENTE deberá entregar al Rancho Cañada de Piedras el listado de huéspedes con al menos diez (10) días calendario de anticipación a la fecha del evento o el ingreso de los huéspedes al Rancho Cañada de Piedras. En caso de no entregar el listado o entregarlo fuera del término antes descrito el Rancho Cañada de Piedras no se hará responsable por el ingreso de personas no autorizadas por el CLIENTE, ni por los consumos adicionales que estas llegaren a realizar, los cuales deberán ser asumidos por el CLIENTE.
CUARTA: POLÍTICA DE CANCELACIONES, POLÍTICA DE DISMINUCIONES, POLÍTICA DE SALIDA ANTICIPADA Y POLÍTICA DE NO PRESENTACIÓN DE RESERVAS DE GRUPOS: el CLIENTE deberá pagar las siguientes penalidades en caso de cancelación total y no presentación de los huéspedes, de conformidad con lo siguiente:
• Habitaciones confirmadas, podrán cancelar con más de 10 días de anticipación a la fecha de ingreso, sin cargo alguno.
• Habitaciones confirmadas, que cancelen con mas de 4 días de anticipación a la fecha de ingreso, se realizara un cargo del 50% de la reserva.
• Habitaciones confirmadas, que no se presenten en la fecha de ingreso se cobrara el 100% de la reserva.
QUINTA. MÉRITO EJECUTIVO: El contrato presta mérito ejecutivo para exigir judicialmente el cumplimiento de cualquier de las obligaciones previstas en el mismo, renunciando las partes de manera expresa al requerimiento de constitución en mora y cualquiera otro de naturaleza extrajudicial.
SEXTA. RESPONSABILIDAD DEL Rancho Cañada de Piedras: La responsabilidad del Rancho Cañada de Piedras está supeditada a lo dispuesto para el efecto por las normas mercantiles. El Rancho Cañada de Piedras solo se hace responsable de los elementos entregados bajo recibo por EL CLIENTE y los huéspedes para su custodia. El Rancho Cañada de Piedras podrá negarse a recibir la custodia de objetos de cuantioso valor o excesivamente voluminosos. El Rancho Cañada de Piedras no es responsable de la pérdida de ningún objeto o elemento de valor dejado por los huéspedes en las habitaciones. El Rancho Cañada de Piedras tampoco es responsable de la pérdida de objetos o elementos de valor dejados en los salones objeto de este contrato u otros ambientes del establecimiento, por lo cual es responsabilidad exclusiva del CLIENTE tomar las medidas de cuidado necesarias, haciendo la debida advertencia a los huéspedes y lo demás que crea conveniente para la custodia y/o cuidado de sus pertenencias. En el caso del parqueadero, la única responsabilidad del Rancho Cañada de Piedras es la custodia del vehículo junto con sus elementos componentes, por lo que no se deben dejar elementos de valor dentro de los vehículos. En caso de solicitar custodia de elementos diferentes al vehículo, se debe hacer la solicitud de custodia en la recepción del Rancho Cañada de Piedras.
SEPTIMA. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS MATERIALES: El Rancho Cañada de Piedras cobrará a los huéspedes el valor de los daños materiales que llegaren a causar a sus bienes o instalaciones a título de dolo o culpa, cargando el valor comercial por los daños causados al huésped responsable de la habitación al momento del check-out o al salir del Rancho Cañada de Piedras. Asimismo, EL CLIENTE será responsable solidario por el pago de los daños que se llegaren a causar, si el huésped no los pagase al momento de su salida del Rancho Cañada de Piedras.
OCTAVA. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: En caso de presentarse circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, como problemas con los servicios públicos, daños en las instalaciones del Rancho Cañada de Piedrascausados por tormentas, temblores, terremotos, motines, asonadas, huelgas, paros laborales u otros casos graves no previsibles ni resistibles que impidan al Rancho Cañada de Piedrasel cumplimiento de este contrato, el Rancho Cañada de Piedrasúnicamente estará obligado a devolver al CLIENTE una suma dinero equivalente al valor de los servicios no prestados.
NOVENA. CLÁUSULA PENAL PECUNIARIA: En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo de cualquiera de las partes (con excepción de aquellas obligaciones relativas a la reducción, cancelación y no presentación, para las cuales el presente documento establece la sanción especial correspondiente), la parte que incumpla reconocerá y pagará a la otra, a título de cláusula penal una suma equivalente al 20% del valor total del contrato.
DÉCIMA. CESIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES: Ninguna de las partes podrá ceder total o parcialmente el contrato a menos que exista autorización escrita de la otra parte. Cualquier modificación y/o adición que se realice al contrato y/o sus anexos deberá constar por escrito, firmado por las partes.
DÉCIMA PRIMERA. IMPUESTOS: Serán a cargo del CLIENTE el valor de todos los impuestos que se generen en virtud del contrato conforme con LA COTIZACIÓN y cuya responsabilidad no esté legalmente a cargo del Rancho Cañada de Piedras.
DÉCIMA SEGUNDA. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CLIENTE: Como quiera que EL CLIENTE ha celebrado el contrato con el Rancho Cañada de Piedraspara poner a su disposición servicios hoteleros descritos en LA COTIZACIÓN, para el desarrollo del evento promovido por el CLIENTE, este se obliga a poner en conocimiento de los asistentes al mismo, las características de los servicios contratados y las obligaciones contraídas en virtud del contrato. En el caso en el que EL CLIENTEcontrátese servicios complementarios con terceros diferentes al HOTEL, EL CLIENTEse obliga a verificar en todo momento que dichos terceros cumplan se apeguen a este contrato. En caso contrario, el Rancho Cañada de Piedrasse reserva el derecho de admisión de los terceros que no cumplan con este contrato.
DÉCIMA TERCERA. Las partes conjuntamente declaran que rechazan cualquier clase de explotación sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, en todas las actividades y/u operaciones de las partes, así como las que deban desarrollarse en virtud del Contrato, se implementarán las medidas necesarias para evitar que los menores sean expuestos para el comercio sexual y se denunciará ante la autoridad respectiva cualquier comportamiento en el que pueda derivarse o exista sospecha de actividad relacionada.
DÉCIMA CUARTA. CONFIDENCIALIDAD: EL CLIENTE se compromete a mantener, y a hacer mantener por parte de sus empleados, en estricta confidencialidad, toda y cualquier Información Confidencial que llegue a su conocimiento como resultado de los Servicios. En ningún caso, EL CLIENTE o sus empleados podrán (a) exhibir, divulgar, publicar o reproducir de cualquier manera la Información Confidencial, (b) utilizar la Información Confidencial en interés propio o ajeno, (c) mencionar o entregar la Información Confidencial a terceras personas y (d) utilizar la Información Confidencial para adelantar relaciones similares a las del presente Contrato con terceros. Las obligaciones adquiridas en virtud de esta cláusula se extienden hasta por dos (2) años contados a partir de la terminación de este Contrato. Entiéndase por “Información Confidencial” todos los procesos, métodos de operación, datos, recursos, gráficas, información visual, verbal o escrita, procedimientos, ideas, planos, diseños, fórmulas, cálculos, estrategias de mercado, precios, contratos, nombres y datos de clientes del Rancho Cañada de Piedras.
DÉCIMA QUINTA. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO: EL CLIENTE manifiesta bajo la gravedad de juramento, que se entiende prestado con la suscripción del contrato, que los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita; de igual manera manifiesta que los recursos entregados o que llegare a entregar como contraprestación por los servicios ofrecidos por EL Rancho Cañada de Piedras, provienen de actividad lícita.
DÉCIMA SEXTA. ÚNICO ACUERDO: EL CLIENTE manifiesta que cualquier acuerdo verbal o escrito anterior a la firma del Contrato de Prestación de Servicios Hoteleros Rancho Cañada de Piedras y que verse sobre el mismo objeto de dicho contrato, no tiene validez alguna, y por tanto no produce efectos jurídicos entre las partes. El contrato sólo podrá ser modificado por acuerdo escrito de las partes. En consecuencia, EL CLIENTE reconoce haber leído, aceptado y comprendido el Contrato de Prestación de Servicios Hoteleros con Rancho Cañada de Piedras y acepta estar obligados por sus términos y condiciones. Las partes convienen que el Contrato de Prestación de Servicios Hoteleros con Rancho Cañada de Piedras. contiene el total y exclusivo acuerdo celebrado entre ellas, incluyendo todas las propuestas, acuerdos verbales y/o escritos. En caso de haberse suscrito dos o más Contratos de Prestación de Servicios Hoteleros con Rancho Cañada de Piedras. por el mismo objeto, primará en todo caso el de fecha más reciente, dejando sin valor o efecto alguno el(los) que tenga(n) fecha más antigua.
DÉCIMA SEPTIMA. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: El Contrato, incluido el presente documento de “Términos, Condiciones y Restricciones de la Prestación de Servicios Hoteleros” que hace parte integral de aquel, se entenderá perfeccionado con la aceptación de “LA COTIZACIÓN” entregada por el Rancho Cañada de Piedrasal CLIENTE o con la firma de las partes del “Contrato de Prestación de Servicios Hoteleros con Rancho Cañada de Piedras “